Jorge Giacobbe sobre la cuarentena: “Estamos en una fase de necesidad psicológica y angustia”

El analista, Jorge Giacobbe, identificó tres fases en torno a la cuarentena y afirmó: “Estamos en una fase de necesidad psicológica y de angustia. El gobierno no pudo conectarse y empatizar con todas ellas. Pudo conectarse bien con la primera, con la salud, cuando lo hizo la opinión pública lo celebró”, en “La otra agenda”, por radio Eco Medios AM 1220.

Siguiendo con su análisis, expresó: “Cuando siguió la segunda fase, la económica, el gobierno reaccionó mal al respecto, planteando una división entre buenos y malos, entre personas que querían cuidar la vida y suicidas. Eso puso todo en un clima muy distinto”, y profundizó: “Se va desconectando lo racional de lo emocional en los seres humanos. Muchos argentinos entienden perfectamente que hay que cuidarse, eso está explicado bien en términos racionales, pero en términos emocionales no aguantan más”.

Respecto a la imagen positiva del presidente Alberto Fernández, manifestó que bajó de un 68 % a un 43 % en el último tiempo: “Empezó a bajar y hoy, cada 15 días, está bajando dos puntos. Lo que empezó a subir es la negativa y todavía no está muy alta”.

Comentarios