Jorge Faurie: “Argentina tiene menos del 0,7 del impacto en el calentamiento global”

El canciller afirmó que han tenido “una actitud proactiva en este tema” y adelantó qué dirá Mauricio Macri en su discurso.

Luego de que Greta Thunberg nombrara a la Argentina como uno de los países que estaban en “inacción” ante el cambio climático, el Gobierno le respondió. Jorge Faurie afirmó que “hemos tenido una actitud proactiva” y que nuestro país “contamina muy poco en comparación con el resto del mundo. Menos del 0,7 del impacto en el calentamiento global”.

El Canciller sostuvo que el duro discurso de la sueca “tuvo que ver con una búsqueda de llevar el tema del reclamo de concientización sobre qué vamos a dejar a las generaciones futuras” y que en el país “hemos aumentado las metas que tenemos que alcanzar, tenemos compromisos claros en términos de la agenda 20-30”.

 

En diálogo con ‘Radio Continental’ amplió que en su discurso “Mauricio Macri hará un balance en la ONU de los cuatro años de Gobierno. Los consenso que realizamos. También habrá nuevos reclamos por Malvinas”.

Por otra parte marcó que el mandatario “tiene diálogo permanente con Donald Trump” y cerró al asegurar que “todos tenemos que preocuparnos por conservar la causa común, el mundo. Tenemos que adoptar medidas racionales y ver el financiamiento para su implementaicón”.

Comentarios