Jorge Enríquez: “Presentamos un proyecto para prohibir los micros de dos pisos”

El diputado Nacional habló de la ley que impulsa, contó que en otros países ya están prohibidos y pidió más control.

A raíz de los distintos accidentes producidos, el diputado Jorge Enríquez habló en Eco Medios sobre el proyecto que presentó para que no se puedan utilizar más los micros de dos pisos. “Lo habíamos presentado el año pasado y perdió estado parlamentario. Fue elaborado a través de los trágicos hechos que se dieron en los últimos tiempos”, sostuvo.

“Hay otras ciudades en las que estos vehículos transitan, pero solamente como transporte urbano con fines turísticos”, contó al aire de ‘La Otra Agenda’ y sostuvo que “estos micros de dos pisos tiene el centro de gravedad y le da más posibilidades de perder la estabilidad. El problema es que a veces el negocio atenta contra la seguridad”.

En charla con Carlos Clérici ejemplificó que “en Japón los micros tienen que tener una altura máxima de tres metros” y destacó que “obviamente que esto no soluciona todos los accidentes, pero sí contribuye”.

El legislador se refirió a los motivos por los que esto sucede y destacó que “los organismos de control, en muchos casos, no efectivizan las medidas que tienen que tomar como las inspecciones para ver el estado tanto de los conductores como de los móviles”.

 

Comentarios