Jorge Almirón: “Venir a Boca era un deseo personal”

Jorge Almirón fue presentado como nuevo entrenador de Boca Juniors, junto a Jorge Ameal y Mauricio Serna. “Le agradezco a Riquelme por confiar en mí”, dijo.

Hay humo blanco en La Bombonera. Jorge Almirón fue presentado como nuevo DT de Boca en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal -quien agradeció a Ibarra y Herrón por sus labores antes de darle la palabra al flamante entrenador-, y Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.

“Tuve la posibilidad de ver el partido anoche. Estoy entusiasmado, sé que hay buenos jugadores y en el primer entrenamiento vi buena predisposición, tenemos que abocarnos de a poquito en hacer un buen equipo pero no hay tiempo, ya el miércoles tenemos que hacer un buen partido”, comenzó diciendo el técnico de 51 años, que dirigió su primera práctica en la mañana del lunes.

“Estoy agradecido al club por la oportunidad, a Román (Riquelme) por confiar en mí, y a los muchachos del Consejo de Fútbol que estuvieron cerca desde que llegué y me hacen sentir mucha confianza”, continuó el ex Lanús y Elche, entre otros. Al mismo tiempo, destacó que “el hincha de Boca es incondicional y espera que esto mejore, esa incondicionalidad emociona”.

Por otro lado, Almirón analizó la caída del Xeneize contra Colón de Santa Fe: “Es difícil empezar un partido perdiendo, te obliga a jugar de otra manera, fue una derrota dura para todos pero hay cosas para agarrar”.

Aunque aseguró que “los jugadores ya están recuperándose y los que no jugaron están con muchas ganas” y sentenció: “Hay muchos partidos en poco tiempo y todos van a tener que estar preparados para cuando les toque jugar”.

En la misma línea, reveló que “Herrón me dijo que guardó jugadores para que tenga a los titulares en buena forma”, y ya se enfocó en lo que será su debut, el próximo miércoles ante San Lorenzo. “Vamos a enfrentar a un rival que viene muy bien, es un clásico. Tenemos que ir a su cancha y ganarlo, es lo único que tengo que pensar”, afirmó.

Jorge Almirón en su primera conferencia de prensa como DT de Boca. Captura.

Jorge Almirón en su primera conferencia de prensa como DT de Boca. Captura.

Y agregó: “La idea se irá desarrollando pero los resultados dan confianza y eso es lo que necesitamos, el club y la gente lo demandan y los jugadores saben que están en el club más grande del país, tienen que estar a la altura y yo también”. En ese sentido, remarcó que “entramos con una energía muy buena y hay un buen semblante en los jugadores”.

Por último, y en cuanto a su idea de juego, explicó que “tengo un cierto equipo con ciertos jugadores y nosotros tenemos que adaptarnos a eso”. Mientras que también se refirió a la posibilidad que tuvo de asumir en Boca hace algunos años.

“Era natural que después del paso por Lanús pueda haber llegado por los buenos resultados, pero no se dio. Después tomé otros caminos y por ahí los resultados no acompañaron tanto, pero hoy soy el mismo DT, la misma persona, y estoy preparado para este desafío”.

Y cerró: “Yo sabía que iba a venir a Boca en algún momento porque era un deseo, es muy importante para mí estar acá”.