Javier Tizado: “Cuando asumimos había Parques Industriales que no estaban en condiciones”

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires marcó cómo han trabajado en materia de Parques Industriales y qué condiciones deben darse para seguir creciendo.

Javier Tizado (audio) estuvo en Eco Medios y comentó que “el balance en materia de Parques Industriales es muy positivo, se aprobaron seis desde que asumimos. Cuando arrancamos había muchos que no estaban en condiciones desde los papeles ni en la infraestructura, lo que hizo que primero debiéramos darles un marco regulatorio”.

“Estamos trabajando para simplificar el proceso de aprobación, inclusive podría ser por etapas”, agregó al aire de ‘Conexión Parques’ sobre cómo agilizar y mejorar estos procesos y comentó que “utilizamos la figura del fideicomiso para que los empresarios puedan destinar dinero a obras en los parques”.

Por otra parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “hay muchos parques con muy pocos servicios, algunos ni siquiera tienen alambrados. Parece que a alguien le gustó inaugurar por doquier sin cumplir las necesidades”.

En el marco de la necesidad de tener conectividad, expresó que “hemos consorciado los puertos de Dock Sud y San Nicolás. Tenemos un plan para que el ferrocarril llegue al puerto y, de esa manera, bajar costos logísticos. Es importante también desarrollar el capital humano y capacitarlo para que las Pymes tengan las herramientas necesarias”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios