Javier Milei: “El cepo hace que no puedas defenderte del impacto de la inflación”

El economista criticó la restricción al tipo de cambio y le recomendó al pequeño ahorrista que “compre todo el stock de alimentos y los dólares que pueda”.

Javier Milei habló en Eco Medios sobre lo sucedido en las elecciones y marcó que “la poca diferencia sorprendió y eso tiene consecuencias dentro de la coalición ganadora, porque está claro que el gran valuarte es el rol que jugó Sergio Massa, producto de la construcción política que realizó Alberto Fernández. Que el Frente de Todos no supere el 50% proyecta que la capacidad de daño que pueda hacer Cristina Fernández de Kirchner queda mermada”.

En el marco económico, soltó que “el primer día que imponen el cepo es como que agarran a los demás en otra dinámica y pueden generar que el oficial caiga. Acá lo que importa es que claramente el precio del dólar hoy no es de equilibrio, lo que dijo Sandleris hoy es una estupidez. Él dijo que el mercado se iba a equilibrar al mismo tiempo que lo están encorsetando”.

En diálogo con ‘Ciudad Humana’, aseveró que “hoy hay un exceso de demanda de divisas y eso tiene consecuencias negativas sobre el resto de la economía, porque va a haber un exceso de oferta. Los bonos van a tener precios bajas y eso significa una mayor tasa de interés, va a seguir cayendo la actividad y el salario real”.

Sobre el cepo, opinó en charla con Adrián Filinich que “cuando restringen la compra de dólares, lo que se busca es que no puedas defenderte del impacto de la inflación. Poner estas restricciones van de la mano con darle a la maquinita y, todos estos anuncios, en el fondo todo esto va a generar más déficit”.

Además propuso como solución que hay que “bajar la presión fiscal 10 puntos y el déficit en 15, eso pondría nuevamente a funcionar el aparato productivo. Además hay que eliminar el Banco Central” y le recomendó al pequeño ahorrista que “compre todo el stock que pueda en alimento y compre todos los dólares posibles”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios