India batió su propio récord: más de 200 mil casos en un día

India registró este jueves más de 200.000 casos de coronavirus en la última jornada, un récord desde el inicio de la pandemia, con lo que ya son más de 14 millones los casos acumulados.

La cifra pone en jaque al sistema sanitario del país de más de 1.300 millones de habitantes, por lo que los estados más afectados se vieron obligados a imponer restricciones.

En total, 14.074.564 personas se contagiaron de coronavirus y 173.123 murieron por la enfermedad, 1.038 de ellos en la última jornada, informó el Ministerio de Salud.

La situación en India es crítica.

La situación en India es crítica.

El país asiático ya se había convirtido el lunes en el segundo del mundo más afectado por la Covid-19 en número de casos, superando a Brasil. Los expertos culpan a las fiestas religiosas, los actos políticos y los lugares públicos repletos de gente por el rebrote de positivos.

Esta nueva ola en India dio lugar a restricciones y confinamientos parciales en muchos estados y territorios gravemente afectados.

Las autoridades de Delhi, Haryana y Gujarat dictaron toque de queda nocturno, mientras que en Maharashtra, uno de los más afectados, se impuso toque de queda, confinamiento los fines de semana y prohibición de reuniones de más de cinco personas, informó la agencia de noticias Europa Press.

La vacunación todavía es muy lenta.

La vacunación todavía es muy lenta.

Por su parte, el Gobierno canceló los exámenes escolares previstos en mayo y junio para los estudiantes de entre 15 y 18 años.

Mientras tanto, las autoridades reclamaron a los ciudadanos elegibles para recibir la vacuna que se la administren cuanto antes.

Hasta el momento, India aplicó 114.493.238 dosis de vacunas y 13.877.664 personas recibieron las dos dosis, lo que representan a un 1% de la población, según el Ministerio de Salud.

Comentarios