Independiente confirmó a Fernando Berón hasta junio de 2020

 

En medio de muchas especulaciones por la apuesta a una secretaría técnica, el club de Avellaneda contará con el entrenador interino hasta el final de la Superliga.

Tras la salida de Sebastián Beccacece del cargo, Berón tomó las riendas del Rojo y consiguió dos victorias -ante San Lorenzo y Godoy Cruz- y un empate -frente a Unión-. El cuarto partido debía disputarlo ante River, pero se postergó por la final de la Copa Libertadores.

A raíz de la situación económica de Independiente y la mejora en el funcionamiento del equipo, la dirigencia decidió ratificar al DT interino hasta Junio de 2020.

Cabe destacar que desde las altas esferas le comunicaron a Berón que durante el próximo mercado de pases apuntaran a la austeridad, y el aceptó la medida.

Este guiño del técnico es algo muy importante para la dirigencia ya que traer un nuevo técnico suponía desembolsar varios millones de dolares tanto para su contrato como para los jugadores que pudiese pedir, cosa que Independiente no está en condiciones de hacer -es mas, se estima que venderá a varios jugadores-.

Con la decisión consumada, ahora el Rojo se prepara de cara al duelo del próximo fin de semana, en el cual visitará a Aldosivi en Mar del Plata para acercarse a los primeros puestos del certamen.

Comentarios