Imputaron a José Alperovich por abuso sexual

Su sobrina lo denunció por haberla violado durante casi dos años.

El senador Jorge Alperovich quedó imputado por abuso sexual, luego de la denuncia que había radicado días atrás. La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires solicitó que el delito se investigue íntegramente y le pidió a su par de Tucumán que no intervenga. La víctima había radicado una denuncia en CABA y otra en su Provincia.

En el comunicado, se afirma que “la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la UFEM, a cargo de Mariela Labozzetta, informan que se realizó un requerimiento de instrucción para impulsar la acción penal contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda”.

En lo que respecta a la nulidad de la denuncia en Tucumán, sostienen que “el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional”.

“Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa”, cierra el escrito.

Alperovich tiene ya la licencia sin goce de sueldo aprobada por los senadores, pero no renunció a sus fueros. Por lo tanto debería ser desaforado en caso de que se lo soliciten a la Cámara Alta.

La denuncia de la sobrina de Alperovich.

Comentarios