Hoy vence la invitación a los acreedores

Hoy, a las 17 hora de Nueva York, las 18 en la Argentina, vence la invitación a los acreedores que tienen en su poder alrededor de US$ 67.000 millones para aceptar la propuesta de reestructuración de deuda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró ayer esperanzado en que la Argentina logre una alta adhesión de los acreedores privados a la oferta de reestructuración.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló que hay acreedores que ingresaron al canje, y alentó a los que rechazan la propuesta a presentar una contraoferta que tenga en cuenta la necesidad de sustentabilidad en el tiempo.

“Estamos esperanzados de que se logre un acuerdo con alta participación y que genere sustentabilidad de la deuda”, expresó el jueves el vocero del FMI, Gerry Rice, durante la tradicional conferencia de prensa que suele brindar en la sede del organismo, en Washington

La propuesta argentina recibió el miércoles el apoyo de algo más de 130 economistas internacionales, encabezados por los premios Nobel Joseph Stiglitz y Edmund Phelps, que hicieron un llamamiento para que los acreedores la acepten la oferta

Comentarios