“Hay mucho respeto a la normativa y eso nos permite estar como estamos”, señaló Regidor sobre Corrientes

La diputada nacional por la UCR de Corrientes, Estela Regidor, manifestó que la situación de la provincia es totalmente diferente a la de Chaco, donde se está registrando un complicado panorama por contagios de Covid-19, en “La picadita del sábado”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, afirmó: “El gobierno de la provincia nos da las líneas, las ordenanzas, pero si el ciudadano no lo respeta, qué puede hacer el gobierno?”, sobre la gestión de Gustavo Valdés, y destacó: “El gobierno montó un hospital de campaña, pero no hemos ocupado ni una sola cama”.

Además, la diputada señaló: “Es común, acá, salir y ver colas en los comercios, siempre con el respeto a la distancia social, uso de alcohol, hay mucho respeto a la normativa. Eso nos permite estar como estamos”.

Respecto al conflicto fronterizo entre Argentina y Paraguay, la diputada Regidor, hizo referencia al acuerdo que realizó el ex presidente de facto, Reynado Bigogne, en el año 1876, y expresó: “Es ilegal, ilegítimo”.

“Estamos hablando de dos mil correntinos que se encuentran en esta situación problemática en la Isla de Apipé”, contó Regidor, y describió: “En una ida y vuelta, tienen dos ingresos a Paraguay y Argentina. Una locura de trámites y, además, no se les permite pescar”.

Comentarios