Habrá vuelos en la previa del fin de semana

Finalmente, los pilotos acataron la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de producción y trabajo por lo que se levantó el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.

Así lo confirmaba el titular de UALA, Cristian Erhardt, que tanto su sindicato como APLA tras reunirse, decidieron suspender la manifestación que tenían programada luego de que la ANAC lanzara una medida que daba la posibilidad a las empresas de contratar pilotos extranjeros ademas del conflicto salarial y de las suspensiones a casi 400 empleados que el gremio quiere anular.

Por parte de la ANAC, se comunico que la medida solo seria por 3 o 6 meses para formar a otros pilotos pero que su experiencia y su formación deben tener solvencia. Por este tema, están citados a una reunión con el Ministro de transporte, Guillermo Dietrich, programada para el lunes 17 de este mes.

Con esta conciliación también se consigue que para las fiestas no haya medidas de fuerza ya que es por 15 días y así evitar conflictos en esta época del año en la que mucha gente viaja para estar con sus familias.

Comentarios