Habrá una audiencia pública para discutir el aumento en las tarifas de agua en 2019

Se oficializó mediante el boletín oficial la citación realizada por el secretario de Infraestructura y Política hídrica, solicitada por AySA, para el próximo 15 de noviembre a las 10hs, la cual se llevará a cabo en Tecnopolis donde se discernirá sobre el incremento en el servicio en el próximo año.

Según el informe, podrá ser parte “toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva relacionada.” Además, para poder ser expositor, se deberá aclarar en la solicitud junto con un informe con el contenido a explayar.

Cabe destacar como se expresa en el boletín que no es obligatorio este tipo de eventos antes de un ajuste tarifario, pero es importante “asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones, asegurando para ello el mas pleno acceso a la información.

Luego del aumento realizado en mayo, ya se piensa en el que se dará en los próximos meses y afectara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con 26 municipios de la provincia que reciben día a día el servicio por parte de esta empresa.

Comentarios