Habrá un aumento salarial por decreto para el sector privado

Lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien aclaró que “no es un bono y será remunerativo”. Según trascendidos, la suba será de entre $ 5000 y $ 8000 y a cuenta de futuros aumentos en la paritaria.

Tras la sanción de la Emergencia Económica en el Congreso, el Gobierno se prepara para implementar nuevas medidas económicas como un aumento para los trabajadores privados por decreto.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que se otorgará un aumento salarial por decreto para los trabajadores del sector privado que tendrá como objetivo “que los sectores que quedaron atrasados puedan negociar mejor su paritaria” al contar con una base mayor de ingresos.

La suba será de entre $ 5000 y $ 8000 y el pago será remunerativo y a cuenta de futuros augmentos en la paritaria. La bonificación, o al menos la primera cuota, se pagaría en enero.

“Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo”, contó Moroni.

Moroni explicó que el otorgamiento de un aumento por decreto irá acompañado por una negociación con los empresarios para evitar su traslado a precios: “La política de precios y salarios tiene que ser convergente”, sostuvo, y añadió que “si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada”.

 

Comentarios