Gustavo Mazon: “En el tiempo que lo auditamos, el software esta en correcto funcionamiento”

 

El Subdirector de la Cámara Nacional Electoral habló en Eco Medios sobre el sistema “Smartmatic”, como así también del panorama de cara a las elecciones de mañana.

Gustavo Mazon pasó por “La Usina” y, ante la polémica por denuncias tanto del oficialismo como de la oposición -en relación a, por ejemplo, clientelismo político-, contó: “La cámara nacional electoral realizo una reunión la semana pasada para lograr una unión entre las dos partes”.

También, aclaró que “los resultados que esperamos todos el domingo por la noche no son luego jurídicamente validos”. Esto se debe a que “el valido toma varios votos ‘recurridos’, que son aquellos que quedan momentáneamente nulos en el momento del primer escrutinio por dudas”. Igualmente, expresó que “eso no quita que sean importantes”.

En cuanto al debate que se generó en base al software de conteo de votos Smartmatic, argumentó: “En el tiempo que lo auditamos, esta en correcto funcionamiento”.

Por último, se encargó de señalar que “están dadas las circunstancias para que el acto electoral sea transparente y no pase nada”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios