Gustavo Marangoni: “La unidad fue la consecuencia de la crisis económica”

El politólogo dio su visión sobre la asunción y cuáles serán las prioridades de Alberto Fernández.

Gustavo Marangoni analizó lo que fue la asunción presidencial y destacó que “la unidad es la consecuencia de la crisis económica y es la que le permitió al peronismo regresar al poder. Ahora hay que ver cuáles son los factores que pueden amalgamar la coalición y sin dudas es la crisis”.

En lo que respecta a las medidas a tomar, el politólogo resaltó que “el punto central del Presidente es la lucha contra el hambre, luego el tema de la deuda y en tercer lugar la Justicia. Habrá que ver si los roles se dividen naturalmente. Con Cristina y Macri llevándose la grieta del pasado, el Presidente tiene todo para enfocarse en el presente como lo dijo en el mensaje de ayer”.

Por otra parte analizó lo que puede ser la convivencia entre “en el peronismo no hay lugar para dos líderes, pero la influencia de quien aportó la mayor parte del capital electoral no se puede soslayar. Lo importante es ver cómo se combina eso”.

Además, en el marco económico, marcó que “según lo que ha dicho Martín Guzmán, la negociación de la deuda debería estar cerrada en marzo del año que viene. Hoy Argentina tiene reservas para cinco meses” y sostuvo que “el perfil de Daniel Scioli me parece el indicado para desestresar una relación que no empezó bien con Brasil”.

 

Comentarios