Guillermo Moreno no podrá volver a ejercer cargos públicos

Casación confirmó la condena que no le permite al ex secretario de Comercio volver a ser funcionario.

La Cámara de Casación Penal deshechó un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y ratificó la condena que lo inhabilita a volver a ejercer cargos públicos. El ex secretario de Comercio tiene, además, seis meses de prisión sin cumplimiento efectivo.

La sentencia se había dictado en el marco de la causa en donde se comprobó que había utilizado fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda “Clarín Miente”, en una gira por el exterior. El Tribunal Oral Federal Número 2 había dictado también que debía hacerse la devolución del dinero.

Moreno había lanzado una precandidatura presidencial a principio de año y había apoyado a Sergio Berni como candidato a gobernador, aunque terminó dando de baja esa carrera. Además se había hecho viral un polémico video en el que marcaba que “quien quisiera vivir de lo ajeno que lo haga pero con códigos”.

Hoy, los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa ratificaron el hecho de que no podrá volver a estar en la función pública.

Comentarios