Guillemo Dietrich habló sobre la tragedia en Lezama: “Es responsable esperar la investigación y las delaraciones”

El Ministro de Transporte mostró cautela a la hora de declarar sobre lo sucedido en el kilómetro 141 de la Ruta 2.

Guillermo Dietrich habló sobre la tragedia ocurrida a las chicas y chicos del colegio N°41 de Benavídez que terminó con la vida de dos niñas, tras haber volcado el micro que los llevaba a San Clemente del Tuyú. “Por el momento no se sabe lo que sucedió. Se podrían hacer suposiciones sobre lo que pasó, pero es responsable esperar la investigación y las declaraciones”, asentó el Ministro.

Además, haciendo alusión a las causas que llevan a tragedias como éstas, Dietrich avisó que “desde hace un tiempo la obligatoriedad de que tengan cinturón de seguridad los micros de larga distancia, sumamos la obligatoriedad de que sean usados por pasajeros”. Si bien no se registra un exceso de velocidad en el micro a la hora de volcar (tampoco los testigos lo aseguran), la investigación continúa su curso para determinar la culpabilidad del chofer.

“En el análisis de los accidentes anteriores, lamentablemente hemos observado que el no uso del cinturón, en algunos casos, tiene consecuencias dramáticas”, agregó Dietrich.

Comentarios