Guido Sandleris presentó su renuncia al Banco Central

El funcionario dejará su cargo por el cambio de Gobierno y Alberto Fernández decidirá su reemplazante. 

Guido Sandleris, como ya lo había adelantado, presentó su renuncia formal al cargo de Presidente del Banco Central de la República Argentina. Según comentó el propio funcionario, continuará con la tradición de que “el nuevo gobierno designe a las nuevas autoridades.

“En la mayoría de los países del mundo los mandatos de los bancos centrales no coincide con los de las autoridades. La tradición en Argentina es que el nuevo gobierno designe a nuevas autoridades en el BCRA”, afirmó Sandleris en su conferencia de prensa de despedida.

Sobre el balance de su gestión, reflexionó que “seguro cometimos errores, en un contexto tan volátil, las decisiones que toma son con información limitada y son rápidas. Me gustaría poder tomar un poco de tiempo y distancia para hacer una autocrítica”.

En lo que respecta a los desafíos a futuro, sostuvo que “el Gobierno entrante tendrá desafíos como la inflación, deuda pública y la negociación con el FMI. Está claro que no es una tarea sencilla”.

“Espero que los argentinos podamos seguir avanzando en consensos económicos básicos como tener una moneda sana, con competitividad y con superávit fiscal. Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante”, cerró.

 

Comentarios