Gobernadores del Norte Grande realizarán mañana una nueva asamblea y reivindicarán el Éxodo Jujeño

Gobernadores del Norte Grande se reunirán mañana en San Salvador de Jujuy, en el marco de nuevo aniversario de la gesta histórica conocida como Éxodo Jujeño, y llevarán a cabo una asamblea para consensuar estrategias de “desarrollo integral” de la cual participará el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, se informó hoy oficialmente.

El encuentro se da en coincidencia al 210° aniversario del Éxodo Jujeño, el cual será reivindicado por los mandatarios de las diez provincias que componen el Noreste Argentino (NEA) y el Noroeste Argentino (NOA).

La 12° asamblea de los gobernadores también contará con la presencia de altos funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Se desarrollará una importante agenda de temas prioritarios para el Norte Grande, con la presencia confirmada de los 10 gobernadores de las provincias de NOA y NEA”, adelantó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

De la reunión participarán los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz, de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Jujuy, Gerardo Morales.

La agenda oficial comenzará a las 9, con la participación de los mandatarios en los actos centrales especialmente programados para conmemorar el aniversario del Éxodo Jujeño, que tendrán lugar en la plaza General Belgrano de la capital de Jujuy.

A las 10 estarán en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero, ubicado en el acceso sur a la capital jujeña.

Tras la foto institucional, a las 11, se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña, en las afueras de San Salvador.

Luego los mandatarios se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se espera que las autoridades ofrezcan un resumen de la jornada.

Cada 23 de agosto los jujeños conmemoran la retirada de hombres y mujeres de su tierra natal dejando tierra arrasada con destino a Tucumán, al mando del general Manuel Belgrano, gesta histórica reconocida como una de las principales estrategias militares en 1812, en las guerras por la independencia nacional.

Ese hecho permitió las posteriores victorias en múltiples batallas, reivindicando no solo la Revolución de Mayo de 1810 sino la causa liberadora de América.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios