Germán Garavano: “Si Macri es reelecto, sería un honor poder seguir ayudando”

El ministro de Justicia afirmó que tiene ganas de seguir en su cargo si Cambiemos logra un segundo período, no hizo caso a las declaraciones de Carrió y cuestionó el accionar de Ramos Padilla.

Germán Garavano (audio) dialogó de varios temas en Eco Medios y destacó que “el envío del Código Penal al Congreso es algo histórico. Es la primera vez que se envía desde el Poder Ejecutivo un código para combatir los nuevos delitos. También es la primera vez que se envía un proyecto del nuevo Régimen Juvenil”.

“El nuevo código establece que los jóvenes de 15 años son penalmente responsables en delitos graves como la violación o el homicidio para que sean sometidos al debido proceso. Además, ordena algunas cosas y puntualiza en la reincidencia”, profundizó en diálogo con María Eugenia Alonso Piñeiro. Además, comentó sobre la sobrepoblación en las cárceles que “hemos declarado la emergencia penitenciaria para alojar mayor cantidad de detenidos y tratar de darles las mejores condiciones. Son delincuentes y deben cumplir una condena, pero eso no nos autoriza a violar sus derechos. La nueva cárcel de Cuyo ya tiene 350 plazas en uso y tendrá 1000 para fin de año, además de que estaremos mudando todos los internos de Devoto a Marcos Paz”.

El funcionario comentó a la vez que “se están realizando transformaciones muy profundas” en la Justicia y puso como ejemplo que “por primera vez en la historia tenemos múltiples condenados por corrupción, como el caso de Julio De Vido que tiene una condena dictada”.

Por otro lado, se refirió al espionaje que investiga Alejo Ramos Padilla señalando que “tomamos esa causa con mucha cautela y esperamos que se desmantele cualquier organización paralela al gobierno. Queremos que se investigue con seriedad y que quien sea culpable sea sometido al debido proceso. Hemos denunciado en el Consejo de la Magistratura al juez Alejo Ramos Padilla por la parcialidad en sus fallos, pero si me cita colaboraré con la investigación”.

En lo que hace a las acusaciones que recaen sobre él de posibles reuniones extraoficiales con Leonardo Fariña comentó que “tuve dos reuniones con él por temas exclusivamente vinculados al programa de protección de testigos. Son cuestiones oficiales y de mi competencia”.

Metiéndose en la política, soltó que tiene “mucho trabajo y no tengo ni tiempo de pensar en lo que diga Carrió” y desmintió que vaya a alejarse del gobierno. “Creo que, más allá de las dificultades, Mauricio Macri va a ser reelecto. La Argentina está apostando a un cambio y, si así lo dispone el presidente, será un honor poder seguir colaborando”, cerró al aire de ‘Punto de Impacto’.

NOTA COMPLETA:

Comentarios