Gerardo Morales se expresó en contra de la detención de Camacho en Bolivia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó hoy en contra de la detención de Fernando Camacho, mandatario del departamento boliviano de Santa Cruz, en el marco de la causa denominada “golpe de Estado I”, que investiga la salida forzada del expresidente Evo Morales en noviembre de 2019 en el vecino país.

A través de sus redes sociales el referente radical jujeño manifestó que “causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional”.

Camacho fue detenido ayer por agentes de la Policía vestidos de civil y llevado al aeropuerto local de Viru Viru, desde donde fue trasladado a La Paz apenas antes de que ciudadanos y manifestantes tomaran la base aérea.

Morales dijo que “este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo período de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano”.

“Como presidente de la UCR nacional, cuya bandera es la defensa de los derechos humanos en la región, brego para que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho internacional contempla frente a estos actos de persecución política que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región”, completó.

El embajador argentino en Bolivia durante el golpe de Estado para derrocar al presidente Evo Morales en 2019, Normando Álvarez García, en la actualidad cumple funciones como ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy.

El funcionario jujeño es investigado por el envío supuestamente ilegal de armamento al país vecino, para las represiones que se llevaron a cabo en distintos puntos de Bolivia antes del exilio de Evo Morales.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.