Gerardo Morales: “La distancia de Mauricio Macri es saludable”

El gobernador de Jujuy valoró que el ex Presidente no haya opinado del primer paquete de leyes del gobierno y marcó que había que dar quórum.
Gerardo Morales fue uno de los gobernadores del radicalismo que insistió para que Juntos por el Cambio diera quórum en la sesión que se desarrollará hoy para tratar las distintas leyes de emergencia enviadas por el gobierno. Sobre eso marcó que 

“el interbloque Cambiemos ha revisado su posición y habrá una sesión que va a normalizar el Congreso como cuerpo, la expresión máxima de la democracia”.
 
“Hay algunas cuestiones que son límites para nosotros, hubiera sido una trampa no permitir que juren los legisladores que fueron votados por el pueblo; es una regla básica de la democracia”, sostuvo el mandatario jujeño, que destacó el hecho de que Mauricio Macri no se haya expresado al respecto: “La distancia del Presidente que se fue es saludable”.
 Sobre el comienzo de Alberto Fernández, sostuvo en Radio La Red que “el Gobierno está encarando una negociación con el FMI que espero que salga bien y mejore el perfil. El país necesita un gobierno serio y responsable y una negociación que también sea seria y responsable”.
En lo que respecta a la reunión que mantuvieron, Morales marcó que se dio “una actitud positiva de escuchar en algunos temas, especialmente el artículo de los superpoderes. Incluso nosotros hablamos y dijimos que no estábamos de acuerdo con eso, pero que el Gobierno sí tenía que tener herramientas para encarar su programa. Esa es la posición que hemos sostenido”.

 

Comentarios