Gerardo Milman: “Los Barras Bravas cometen múltiples delitos y no son penados”

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación explicó el proyecto que tipifica el delito de Barra Brava y contó sus pormenores. Además, deslizó que se está protegiendo más “al victimario que a la víctima” y se expresó sobre el nuevo protocolo de seguridad.

Gerardo Milman estuvo contando sobre la ley enviada al Congreso de Barras Bravas y marcó que “individuos que cometen un sin número de delitos tanto antes del partido como en la semana y no había una asociación de todos ellos dentro de una figura penal” por lo que “lo que se busca con esta ley es tipificar esta conducta y penarla como tal”.

“Este proyecto se envió al Congreso hace dos años, perdió estado parlamentario y ahora se retomó luego del bochorno en cancha de River. Esperamos que pueda aprobarse antes de fin de año”, agregó al aire de ‘La Picadita de los Sábados’

Por otro lado, subrayó que “hay una corriente judicial en la que el victimario es más protegido que la víctima y le da las garantías constitucionales más a los primeros que a los segundos” y sobre el nuevo protocolo de seguridad expresó que “el Policía debía tener varios pasos antes de poder utilizar su arma, incluyendo esperar a que el delincuente tire primero. Ahora hemos puesto en claro cuándo se puede y cuándo no utilizar el arma”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios