Gabriel Gusso: “El Estado debe controlar más a las empresas de transporte”

El delegado de la UTA afirmó que “hay mucha corrupción” y marcó que “las rutas argentinas no están bien hechas”. 

Gabriel Gusso habló en Eco Medios sobre el accidente en la Ruta 2 y sostuvo que “los primero es la vida humana, es algo que no se puede reponer y estos accidentes nos duelen a todos. El accidente fatal genera un hartazgo y hay que tomar conciencia de que cualquiera de los que van en el micro podríamos ser nosotros o nuestros familiares“.

Los empresarios toman al chofer y a los pasajes como un repuesto más, porque lo único que se busca maximizar son los servicios de la empresa. El tema acá es que el Estado debería regular esto y está totalmente ausente hace décadas en el control además de que hay mucha corrupción”, complementó al aire de ‘Tercer Tiempo’.

En lo que respecta a los vehículos, soltó junto a Sara Di Tomaso que “cuando hay un poco de viento el micro de doble piso se mueve y las curvas de las rutas argentinas dificultan la conducción. Con ciertas condiciones de seguridad podrían funcionar aunque tienen sus riesgos”.

“Hay empresas que truchan las libretas, para que cuando la CNRT controla parezca que el chofer hace su primer viaje cuando ya va por el cuarto”, sostuvo y marcó que “no hay condiciones para que los micros se metan en la banquina si lo necesitan. Hay un montón de obstáculos que hacen que, si maniobran, inmediatamente vuelquen”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios