Francisco planteó su deseo de visitar Líbano “apenas sea posible”

El papa Francisco planteó hoy su deseo de visitar el Líbano “apenas sea posible”, al tiempo que pidió a la comunidad internacional ayuda para que el país “salga de la grave crisis” que atraviesa.

Con una carta enviada hoy “al querido pueblo libanés”, el pontífice convocó a la comunidad internacional a “ayudar al Líbano a permanecer fuera de los conflictos y las tensiones regionales”.

“El afecto por el querido pueblo libanés, al que pretendo visitar lo antes posible, junto con la preocupación constante que animó la acción de mis predecesores y de la Sede Apostólica, me empuja a dirigirme una vez más a la comunidad internacional”, planteó Francisco en la misiva divulgada por el Vaticano.

“Ayudemos al Líbano a permanecer fuera de conflictos y tensiones regionales. Ayudémoslo a salir de la grave crisis y recuperarse”, convocó Jorge Bergoglio.

En su mensaje, el Papa recordó especialmente a “los muchos jóvenes que están privados de toda esperanza de tener un mejor lugar” y llamó a los líderes políticos y religiosos a “buscar el interés público”.

Este año, la crisis económica y social de Líbano se vio agravada por la pandemia de coronavirus y por una explosión en el puerto de la capital Beirut en la que más de 200 personas perdieron la vida y más de 300.000 su hogar a inicios de agosto.

Para 2021, el papa Francisco solo ha confirmado un viaje a Irak, entre el 5 y el 8 de marzo, mientras se esperan las confirmaciones sobre las visitas que tenía programadas en 2020 y que tuvo que suspender por la pandemia: Malta y una gira por Papúa Nueva Guinea, Indonesia y Timor Oriental.

Comentarios