Francisco Gallier: “Va a ser muy difícil sacar el submarino”

El ex tripulante del ARA San Juan afirmó que no lo sorprendió que lo hayan encontrado y que en el corto plazo deberá hacerse una investigación para saber qué pasó. Además, marcó que su teoría es que “tuvieron un siniestro que no pudieron controlar”.

Francisco Gallier habló al aire de Eco Medios sobre el hallazgo del ARA San Juan y dijo que “no me sorprendió la noticia, porque en algún momento iba a aparecer” pero si destacó que “es muy difícil encontrar un subarino que no esté funcionando y a tan alta profundidad”.

“No te puedo afirmar si estaba en condiciones o no de salir el ARA San Juan. Lo que creo es que ninguno de mis camaradas se hubiese lanzado a la inmersión si no estaba preparado. Es probable, al menos es mi teoría, que le haya ocurrido un siniestro o una avería por el desgaste de materiales puede ser porque el submarino había cumplido su vida útil. Ahora habrá que ver qué pasó”, marcó.

Por último, al aire de ‘La Picadita de los Sábados’, aseveró que “es muy difícil el rescate y en el país no hay medios para sacarlo de ahí. Primero habrá que hacer una investigación”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios