Francisco advirtió que la trata de personas crece a un ritmo alarmante

El papa Francisco denunció hoy que la trata de personas “desfigura la dignidad” y alertó que se trata de un delito que “crece a un ritmo alarmante”.

“La trata de seres humanos desfigura la dignidad”, planteó el pontífice en un videomensaje enviado a un evento virtual y presencial que realizó el Vaticano en ocasión de la Jornada Mundial contra la Trata de Personas.

Para Francisco, “la explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de usar y tirar”, al tiempo que “el sistema de trata se aprovecha de las injusticias y desigualdades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables”.

“Las personas empobrecidas por la crisis económica, las guerras, el cambio climático y tanta inestabilidad, son fáciles de reclutar”, añadió el pontífice.

En su mensaje al evento que reúne a jóvenes de todo el mundo en el Vaticano hasta el domingo, y que congregará a otros miles en una peregrinación virtual, Francisco sostuvo: “Por desgracia, la trata crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a inmigrantes, mujeres y niños, jóvenes como ustedes, personas con sueños y ganas de vivir dignamente”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.