Finalizó la obra de 12 nuevos hospitales modulares para atender coronavirus

El gobierno nacional anunció la finalización de la obra civil en los 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en “tiempo récord” para ampliar la capacidad de atención de la red sanitaria pública, con el fin de afrontar con mayor capacidad de atención la pandemia del coronavirus.

“Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos”, sostuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hacer el anuncio tras supervisar las nuevas unidades.

En un comunicado, Katopodis aclaró que “están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia”.

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos podamos usarlos más allá de la pandemia”

GABRIEL KATOPODIS

Debido a la emergencia por la pandemia, Katopodis había anunciado el pasado 18 de marzo, en Casa Rosada, la construcción de esos hospitales, que son modulares, para “fortalecer el sistema público de salud”.

En este sentido, el ministro recorrió en las últimas horas las unidades modulares ubicadas en el conurbano y en Córdoba y Santa Fe para agradecerles a los trabajadores que estuvieron a cargo de la tarea.

Katopodis remarcó que los hospitales fueron “construidos en tiempo récord por decisión del presidente Alberto Fernández, en articulación con Axel Kicillof y cada gobierno local”.

“Esto fue posible gracias al enorme compromiso de los trabajadores y trabajadoras que se esforzaron día y noche, estando lejos de sus casas”, destacó.

Acerca de cómo sigue la obra, explicó que “el próximo lunes comenzará a instalarse en cada unidad todo el equipamiento sanitario necesario para asistir a personas afectadas por la pandemia”.

El ministro puntualizó que “estas unidades permiten sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad”.

Comentarios