Ferrario se suma a la lista del PRO para competir por la sucesión de Rodríguez Larreta

Quirós y Acuña también confirmaron que competirán por un lugar en la jefatura de gobierno porteña.

 

Foto: Tw @emmaferrario

 

El vicepresidente de la Legislatura porteña y diputado del bloque oficialista, Emmanuel Ferrario, confirmó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 2023 y se sumó a la lista de postulantes que competirán por el PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

“Voy a liderar la renovación del PRO en la Ciudad”, dijo Ferrario, quien es un joven referente de la denominada “Generación del 23” y trabajó junto a María Eugenia Vidal en la gestión bonaerense y, desde 2019 en el Gobierno porteño, hasta que en 2021 fue elegido como legislador por el oficialismo local.

Con la confirmación de su precandidatura, es el cuarto dirigente del PRO que se postula para continuar al frente de la gestión porteña que dejará Rodríguez Larreta en diciembre del año próximo, tal como ya lo hicieron los ministros Jorge Macri, Fernán Quirós y recientemente Soledad Acuña.

“Voy a liderar la renovación del PRO en la Ciudad”

Al respecto, sostuvo que la definición de candidatos se resolverá en las PASO de la alianza gobernante y llamó a “desdramatizar este tema porque es parte de lo que promueve el sistema democrático y es muy sano tener la posibilidad de ofrecer distintas alternativas”.

En una entrevista en LN+, dijo que “la Ciudad está buenísima para vivir, a mí me encanta vivir en Buenos Aires, pero creo que es el momento de dar el salto a futuro y ahí es donde la renovación juega un rol muy importante”.

En ese sentido, destacó algunas de las bases de su propuesta electoral, entre ellas, “trabajar para que la Ciudad tenga una mejor convivencia: el tránsito, la basura, las mascotas en la calle, cuestiones que tienen que ver con una Ciudad con más acceso y mejores oportunidades”.

Asimismo, indicó que “a pesar de toda la transformación que hicimos, si nacés en ciertos barrios, si sos mujer, si sos de la tercera edad o si sos gay, no accedés a las mismas oportunidades. Todavía falta, y creo que eso debería ser una prioridad del próximo gobierno”.

Por otra parte, consideró que “Argentina tiene que dejar la grieta atrás” porque “la polarización se volvió tóxica”, y evaluó que “hay que entender que nuestro país necesita acuerdos y diálogo, ponernos de acuerdo en cosas básicas”.

Durante la entrevista, recordó lo difícil que fue hablar sobre su sexualidad con su familia y destacó: “Siempre supe que era gay, pero me costó muchísimo poder hablarlo con mis padres. Recién pude hacerlo a los 29 años. Fue muy duro, muchas horas de terapia”.

“Lo cierto es que mis papás son unos genios. Mi vieja, cuando se lo conté, me dijo algo que me partió la cabeza: ‘Fuimos cómplices del silencio todos estos años'”, recordó.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios