Fernández y Kicillof presentaron el programa “Escuelas a las Obra” en Moreno

El Presidente y el Gobernador encabezaron un acto en el distrito gobernado por Mariel Fernández.

Tras anunciar esta mañana en Merlo el programa, cuyo objetivo es resolver el deterioro que en materia de infraestructura escolar afecta a casi 800 escuelas, junto a intendentes de distintos colores políticos, el Gobernador obtuvo un gesto de acompañamiento de Alberto Fernández en medio de la disputa con los bonistas por la renegociación de la deuda bonaerense.

“Escuchamos la palabra que pronunció el pueblo de la provincia, nos decían que había que cambiar las prioridades. Nunca más una escuela que explotara”, dijo Kicillof en referencia a la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno y prometió que “vamos a arreglar las 752 escuelas que están fuera de condiciones para empezar las clases”.

Además, criticó al gobierno anterior por sus políticas en materia educativa. “Vivimos cuatro años donde la educación pública era un lugar donde te caías, donde parecía que los hijos de los pobres no llegaban a la universidad”, disparó y respondió que “venimos a reparar y restaurar un valor histórico de nuestro país: la educación pública no es donde te caes sino donde te dan una mano y donde te salvan”.

En el escenario, junto a Fernández, Kicillof y la intendenta, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el diputado nacional Máximo Kirchner, los ministros de Desarrollo Social de la Nación y Provincia, Daniel Arroyo y Fernanda Raverta, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Alberto Fernández confirmó que, para parte de las obras que se realizarán en las escuelas se convocará a las organizaciones sociales. “Hoy es un día donde el Estado no llama a licitación a las grandes empresas, llama a las organizaciones de la economía popular para poner las escuelas en condiciones”, celebró.

También, hizo hincapié en que “sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento, las que han educado a sus pueblos”. “En los tiempos que vivimos cada vez se necesita más prepararse en una sociedad que demanda conocimiento, pero para que uno pueda estudiar necesitamos colegios dignos, donde se pueda enseñar y donde se pueda aprender”.

Recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las víctimas de la explosión en la Escuela Nº 49 en 2018. “Que eso haya pasado es algo que debe avergonzarnos”, expresó.

“Algunos creían que en la Argentina sobraban 20 millones de personas, en la Argentina cabemos todos y todos tenemos que trabajar para que nuestros hijos encuentren un futuro en la Argentina”, concluyó el Presidente.

Comentarios