Federico Furiase: “Hay que tener mucho cuidado con las declaraciones como las que hizo Alberto Fernández”

El director de Eco Go marcó que habría que ver “qué pasa con el dólar y la inflación” y que mantener el dólar “está costando mucha tasa”.

Federico Furiase (audio) habló en Eco Medios sobre las declaraciones que hizo Alberto Fernández de no pagar las Leliq y marcó que “son para tener mucho cuidado porque pueden tener mucho impacto en los mercados. Si hoy bajaran rápidamente la tasa de interés, sin estar en condiciones, habría que ver qué pasa con el dólar, la inflación y el poder adquisitivo”.

De todas maneras, explicó sobre los últimos movimientos que “la suba del dólar tiene que ver con la cercanía de las PASO y por la incertidumbre política. Por eso el BCRA tuvo que aumentar las tasas”.

Por otra parte, comentó que antes de las elecciones “podría haber algún movimiento de dolarización de portafolios, aunque el Central tiene margen para moderar el impacto vendiendo futuros o reservas” aunque advirtió que “sostener este dólar le está costando mucha tasa al Banco Central. El desafío es mantener el tipo de cambio con bajas de tasas y de inflación”.

En última instancia, dijo al aire de ‘A cambio de qué’ que “en un potencial Gobierno, Alberto Fernández va a tener que generar confianza en los mercados y renegociar con el FMI. Con una diferencia mayor a 7 puntos para los Fernández podría llegar a haber una presión en el riesgo país y en el tipo de cambio”.

 

Comentarios