Federico Furiase: “El dólar turista busca cuidar las reservas”

El director de Eco Go dio su visión de las últimas medidas tomadas y puntualizó la necesidad de renegociar la deuda. 

Federico Furiase habló de las determinaciones que tomó el Gobierno en los últimos días por Eco Medios y marcó que “estas medidas todavía no forman parte de un programa macroeconómico serio, para eso falta todavía y sin eso no hay una posibilidad de una negociación seria de la deuda”.

El director de Eco Go sostuvo en charla con Hugo Grimaldi que  “la indexación de las jubilaciones te complica mucho fiscalmente si tenés una inflación tan alta. El 60% de los gastos son de seguridad social, para poner plata en el bolsillo de la gente y que esto no acelere la inflación se necesita una negociación rápida con los acreedores”.

“Una negociación exitosa sería patear para adelante los vencimientos y mostrar que en algún momento habrá superávit fiscal primario”, expresó el economista.

Por último, opinó que “el dólar turista es una medida que a nadie le gusta pero se está buscando cuidar reservas para mostrar capacidad de pago en la deuda. Según nuestros cálculos podría ahorrar medio punto de déficit”.

Comentarios