Federico Coria jugará una de las semifinales del Challenger de Lima

El rosarino máximo favorito al título enfrentará al alemán Altamier. En la otra llave se enfrentarán el porteño Román Burruchaga y el platense Tomás Etcheverry, lo que garantiza que habrá un tenista argentino en la final de este domingo.

 

Foto: AFP

 

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este sábado al alemán Daniel Altmaier en una de las semifinales del Challenger de Lima, que tendrá en la final a un tenista argentino, puesto que en la otra eliminatoria se medirán Tomás Martín Etcheverry y Román Burruchaga.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 15.30 ante Altmaier (106), un rival al que le ganó este año en el ATP de Lyon y con el que perdió en 2020 en el Challenger de Aix en Provence, ambas veces en Francia.

La jornada comenzará a las 14 con la primera semifinal entre el platense Etcheverry (89) y el porteño Burruchaga (329).

 

 

 

Los argentinos se enfrentaron por única vez este año en el Challenger de Santo Domingo, en la República Dominicana, con triunfo de Etcheverry en sets corridos.

El Challenger de Lima se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 21 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, los últimos dos fueron el domingo pasado de la mano de Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo, Chile, y Facundo Bagnis en Ambato, Ecuador.

Argentina estableció esta temporada un récord con sus 21 títulos, superando su propia marca de 20 torneos Challengers ganados en 2007, 2016 y 2021, y la de los tenistas franceses en 2005.

Comentarios