Fausto Spotorno: “Se está intentando que la economía empiece a rebotar”

El economista sostuvo que el gobierno intenta incentivar el consumo pero que es necesario “un plan consistente” para cuando eso se acabe. Además marcó sobre la deuda que lo más importante es arreglar con los bonistas particulares.

Fausto Spotorno habló al aire de Eco Medios y comentó sobre la economía que “no estamos muy lejos a donde empezamos. Los problemas son el programa monetario y fiscal por un lado y por el otro la deuda”.

Sobre las charlas de cara al futuro, el economista sostuvo en ‘Buenas Razones’ que “todavía no hubo mucha negociación, aunque Alberto tuvo una gira en la que fue a buscar lograr apoyo, que es lo que necesitás para renegociar con el FMI.  Una vez logrado el acuerd0 con el Fondo se va buscar con los acreedores particulares, que son el problema más grande“.

Por otra parte sostuvo en charla con Ignacio Riverol que “en el marco interno se busca realizar canjes de deuda, pero si a los tenedores de bonos locales le hacés una quita muy grande repercute en la actividad económica”.

Además marcó que “el Banco Central está complicado patrimonialmente aunque fue bajando la tasa de interés y eso hace que la lucha contra la inflación se haga más difícil. Se está intentando que la economía empiece a rebotar y que haya una reducción del déficit fiscal. Luego hay que buscar que el Estado vuelva a crecer”.

No obstante advirtió que “en algún momento el conelgamiento se acaba y, si no tenés condiciones sólidas ese día, todo se te vuelve para atrás”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios