FAS: la ayuda económica de AFA y Agremiados para los futbolistas

El abogado y representante de futbolistas, Eduardo Palomar, reconoció un gran trabajo entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación de Fútbol Argentino para asistir a los futbolistas en el marco de la actual pandemia, en comunicación con Mariano Gaik y Rafael Crocinelli, en “La ciudad que late”.

En este sentido, Palomar analizó: “Acá estaba en duda la apertura del libro de pases que ya está firmada que es para el 1 de julio de este año y va a ser sin fecha de cierre. Respecto a los contratos que vencen el 30 de junio, este tema fue abordado por el gremio, muy responsablemente, tiempo atrás. El jueves pasado se llegó a un acuerdo para implementar el FAS, que es una asistencia salarial que involucra a todo el fútbol argentino profesional, incluido el femenino que ha llevado adelante el gremio, y que no tiene antecedentes a nivel mundial, y que es sin ayuda gubernamental”.

Además, explicó las cifras en la que se regula el FAS: “Aquellos jugadores que queden libre el 30 de junio de este año, el FAS, esta ayuda económica salarial, les va a permitir cobrar a todos los jugadores profesionales el monto mínimo que se estipula por convenio. Es decir, en Primera A $34.020, Nacional $28.350, Primera B $23.490 al igual que el Federal A, y Primera C $20.250, que coincide con la nómina a ingresar por el fútbol femenino. Obviamente que, si estos jugadores consiguen inscribirse federativamente a un nuevo club, dejan de pertenecer al FAS. Esto es hasta fin de año y percibe el ajuste de una futura e inmediata paritaria, que está suspendida por el tema pandemia”.

Comentarios