Facundo Suárez Lastra: “Va a haber un cambio en la dinámica de Cambiemos”

El diputado Nacional por UCR aseguró que la coalición cambiará su forma de manejarse y marcó que “cooperarán” con el kirchnerismo.

Facundo Suárez Lastra habló en Eco Medios sobre el Congreso que se viene y comentó que “vamos a ser la primera minoría en la Cámara de Diputados, muy conscientes del rol que nos toque. Estaremos en contra de cualquier cosa que implique arbitrariedad o vaciar de poder al Legislativo”.

El diputado Nacional por la UCR aseveró en ‘Precisiones’ que, de cara a lo que será el nuevo oficialismo, “cooperaremos y buscaremos tener la mayor vocación de diálogo, pero intentaremos evitar cualquier tipo de coptación”.

En lo que hace al frente interno, sostuvo que “va a haber un cambio en la dinámica de Cambiemos. Cuando se es gobierno, se suele acompañar las decisiones, pero cuando se es oposición hay más margen de disidencia”. Además valoró que “el radicalismo creció mucho a nivel territorial”.

Por último, marcó que “el liderazgo de Mauricio Macri no debe ser ni cuestionado ni alentado. Tiene una cantidad de votos muy importante, pero en los momentos indicados se definirá quién encabeza la oposición. El líder político no se inventa, se construye”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios