Facundo Nejamkis: “La oposición ofrece más de lo mismo”

El director de la consultora Opina Argentina, Facundo Nejamkis, expresó que “es posible que un gobierno fortalecido en una elección tenga la capacidad de sentar a los actores para después lograr un consenso con estos y que el resultado de la construcción de esas mesas de dialogo sea exitoso”.

También afirmó que “siempre que un gobierno sale fortalecido de una elección hay un espacio para que la agenda de ese gobierno avance. El gobierno todavía no ha clarificado los contenidos de los cambios y las transformaciones que quiere hacer. Ha puesto los títulos, habla de reforma laboral, reforma de la justicia, reforma política”.

Argumentó que el triunfo de Cambiemos se debe a diversos factores “hay estrategias comunicacionales del gobierno y de la oposición, también hay deseo y voluntad por parte una parte de la población de renovar la confianza en un gobierno que lleva dos años y que todavía no puede llenar su cartelera de éxitos. ¿Por qué decide confiar? Porque es un gobierno que arrancó hace poco y la sociedad viene de un periodo muy largo de un proceso político del mismo color, entonces decide confiar en lo nuevo, y la oposición le ofrece mas de lo mismo”.

Para terminar, el también analista político explicó, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Lauge, que “si vos pones como espacio político opositor al mismo que representó al espacio político que se acaba de ir y gobernó por 12 años es probable que el que gobierna te plantee todo el tiempo el dilema de ‘vamos para el futuro o vamos para el pasado’”.

NOTA COMPLETA

Comentarios