Ezequiel Lo Cane: “Falta mucho por hacer en materia de trasplantes en la Argentina”

El padre de Justina Lo Cane contó qué trabajos se están llevando adelante para que cada vez haya más donantes en nuestro país, qué récords se lograron y qué falta por hacer todavía.

Ezequiel Lo Cane (audio) estuvo en Eco Medios luego de que se celebrara el día de la donación de órganos y expresó que su hija Justina “nos inspira todo el tiempo, es el motor que hace que todo pueda moverse. Nos hemos reunido con Diputados y Senadores que los hijos le hablaban de ella”.

En lo que hace a los efectos que trajo la “ley Justina”, comentó en ‘La Otra Agenda’ que “desde que se aprobó, ha habido récords en trasplantes de órganos”. No obstante advirtió que “hay una persona más por día que se salva por los transplantes pero también hay otras cinco a las que no le llega. Si bien la tasa de 15,6 donaciones por el millón de habitantes es récord en nuestro país, en España es de 40. Hay mucho por hacer”.

Explicó también el proyecto de la ‘Casa Justina’, para ayudar a personas que necesiten trasplantarse y marcó que “vienen en camino una en Salta y otra en Mendoza. Hablo con profesionales de la salud casi que día por medio e intento volcar mi experiencia profesional en eso”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios