Expropiación de Vicentin: la investigación que se lleva a cabo

El periodista especialista en Agro, Marcos López Arriazu, explicó la situación de la empresa Vincentin. En este sentido, Arriazu afirmó que la empresa realizaba operaciones en donde compraba granos y no se los pagaba al productor en el momento, sino que el mecanismo de precios a fijar, establecido por los precios de referencia del mercado.

Otro aspecto que afectó a la economía de Vicentin fue la suba del dólar después de las PASO: “Tuvo que enfrentar, de golpe, un aluvión de productores que venían a reclamar”, explicó Arriazu y, respecto a las vinculaciones con la campaña de Cambiemos, lo puso en duda y aclaró: “Los mismos directivos de Vicentin estaban en la Causa de los cuadernos. No hay empresarios buenos ni empresarios malos”.

En este sentido, Arriazu, comentó que se está llevando a cabo una investigando acerca de la situación financiera de la empresa, los créditos reclamados por los productores y los préstamos del Banco Nación, que fue una suma de alrededor de 300 millones de dólares y no cumplió con los protocolos estatales.

Comentarios