Evo Morales rompió su compromiso de no hablar de política

El ex presidente de Bolivia emitió un mensaje a través de sus redes sociales a menos de 24 horas de llegar al país.

Una de las condiciones que tuvo Evo Morales por parte de las autoridades argentinas para ser aceptado como refugiado, era no realizar declaraciones políticas. Sin embargo, a menos de un día de haber arribado, el ex Presidente violó esa normativa en sus redes sociales.

En un mensaje escrito en Twitter, escribió que “el gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros RRNN”.

“Entre bolivianos tenemos que ayudar a la pacificación. Lamentamos que algunos miembros de Comcipo intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades. Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales”, agregó Morales.

Las autoridades argentinas no se han expresado todavía al respecto, aunque la misma situación se había dado en México. En aquel momento, las autoridades del país centroamericano no tomaron represalias con Morales.

Comentarios