Evo Morales: “Mesa y Camacho pasarán a la historia como golpistas”

El Presidente de Bolivia reafirmó que lo que hubo fue un golpe de Estado y apuntó directamente contra la oposición.

Inmediatamente después de presentar su renuncia como Presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó que le realizaron un golpe de Estado. En aquella conferencia, destacó que le retiraron la custodia y lo obligaron a retirarse anticipadamente.

Hoy, quien gobernó Bolivia durante 13 años, reafirmó su pensamiento y sostuvo que “Carlos Mesa y Juan Camacho, discriminadores y conspiradores, pasarán a la historia como racistas y golpistas. Que asuman su responsabilidad de pacificar al país y garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo”.

“El mundo y bolivianos patriotas repudian el golpe”, agregó Evo y se mostró “muy agradecido con la solidaridad del pueblo, hermanos y hermanas de Bolivia y el mundo que se comunican con recomendaciones, sugerencias y expresiones de reconocimiento que nos dan aliento, fortaleza y energía. Me emocionaron hasta hacerme llorar. Nunca me abandonaron; nunca los abandonaré”.

“Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe”, cerró.

 

Comentarios