Eva Asprella, Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, tiene coronavirus

Asprella se encuentra cumpliendo el estricto aislamiento

La funcionaria estuvo presente por última vez en el edificio de calle 116 entre 70 y 71, el lunes 11 de enero. Tras presentar síntomas compatibles con Covid-19, a partir del martes 12 comenzó su aislamiento estricto. Este jueves, al permanecer ese cuadro clínico durante 48 horas, procedió a realizarse el hisopado que en el día de hoy arrojó el resultado positivo.

Como establece el protocolo continuará en aislamiento obligatorio hasta cumplirse los 10 días. Además, las personas que mantuvieron contacto estrecho con la funcionaria fueron notificadas preventivamente y también permanecen aisladas.

Habiendo cumplido previamente con el protocolo sanitario y los procedimientos establecidos, en la dependencia se desarrollaron las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras de la cartera provincial, y a la vez, evitar más contagios en el organismo. En tal sentido, el sábado 16 se procederá a desinfectar la sede del organismo.

Esta situación ha sido notificada por GDEBA bajo el número de expediente PV-2021-01438738-GDEBA-DDDPPMDCGP.

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad le deseamos una pronta recuperación en este momento, y rogamos que transite de la mejor manera posible el período de aislamiento obligatorio, para luego retomar la función pública una vez que se haya cumplido efectivamente el protocolo y ya no haya síntomas de Covid19.

Comentarios