Eugenio Semino: “Vamos a pedir la inconstitucionalidad del congelamiento”

El defensor del pueblo de la tercera edad marcó que intentarán anular la resolución de la nueva Ley de Emergencia y soltó que esto “va a aumentar la litigiosidad”.

Eugenio Semino habló en Eco Medios sobre los efectos que pueden tener en los jubilados las nuevas legislaciones y sostuvo que: “Todo lo que hace esta mega ley referido a la previsión social es absolutamente confuso. Creo que hasta los propios legisladores no tienen idea de lo que se votó”.

“Desde hace unos años a esta parte se achataron las escalas. Recién en el 2008 hubo por primera vez una fórmula jubilatoria”, explicó el defensor del pueblo de la tercera edad y disparó que “Mauricio Macri hizo una fórmula que le robó un trimestre a los jubilados”.

En lo que hace al futuro, profundizó que “vamos a pedir la inconsistucionalidad del congelamiento en los haberes. La ley vigente ya tuvo efectos sobre los aumentos que van a darse este año y eso no puede cancelarse. El ajuste que ya fue decidido es un derecho adquirido”.

“Esta decisión va a aumentar la litigiosidad y muchos jubilados van a morir esperando una resolución”, complementó en charla con Néstor Espósito y sostuvo en cuanto a las diferencias de los haberes que “el que gana una jubilación más importante no es un privilegiado, sino que aportó más dinero durante su vida laboral”.

Por último destacó que “entre el gobierno de Cristina Kirchner y Mauricio Macri destruyeron el fondo de garantía de sustentabilidad. Usaron esos fondos para financiar gastos y ni un peso de eso fue para los jubilados”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios