Eugenio Semino: “El jubilado es lo que menos le importa a la política”

El defensor de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires criticó la forma en la que los políticos utilizan a los adultos mayores para su conveniencia, comentó cuánto poder adquisitivo perdió un jubilado y se mostró satisfecho por el fallo de la Corte Suprema.

Eugenio Semino estuvo analizando el momento que viven los jubilados en la Argentina y marcó que “la canasta básica es de $26946, lo que marca un 48% de inflación interanual y una pérdida de 25 puntos de poder adquisitivo del haber jubilatorio”.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema de Justicia, recalcó que “el Gobierno pretendía recortarle derechos a los jubilados con esta nueva forma de pagar los juicios y así tener más sentencias con menos plata”. En otras palabras destacó que “de alguna manera, le estaban imponiendo la reparación histórica por la fuerza a aquellos que no la habían aceptado”.

Siguiendo en el aire de ‘La Bisagra’, soltó que “para el Gobierno esto es un símbolo en contra muy fuerte desde la Corte Suprema” y que “los fallos por los jubilados entre la Corte y los gobiernos se dan siempre en medio de una disputa por el poder entre ambos”.

Semino además aseguró que esto no es más que una puja de poder y que “lo que menos le importa a la política son los jubilados. Esto es una disputa en la que se están jugando un lugar en las listas para el 2019. El jubilado acá es un sistema de intercambio para conveniencia de cada uno”.

“Estamos viviendo un drama social y parece que, quienes debieran tomar decisiones, viven en un Country Ficticio aislado de todo esto”, cerró.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios