Eugenio Semino “El haber mínimo cubre apenas un tercio de las necesidades de un jubilado”

 

El defensor del pueblo de la tercera edad explicó la situación de los jubilados, comentó cómo impactarán los próximos aumentos y se refirió a las promesas de Alberto Fernández.

Eugenio Semino analizó la situación de los jubilados y pensionados y marcó que “hay 5 millones que están por debajo de la cobertura de sus necesidades básicas. Hay 2 millones y medio que cobran la mínima de $11.500 y otros 2 millones y medio que cobran de 15.000 a $20.000″.

“La ultima canasta que hemos calculado nos arrojaba $30.500, por lo cual los de la mínima no pueden cubrir más de un tercio de sus necesidades y los de la media el 50 o 60%. En cualquiera de éstas situaciones es gente de entre 70 y 80 años que tiene que seguir trabajando en negro hasta los últimos días de su vida o esperar la dádiva de un familiar”, agregó.

Sobre los posibles ajustes a los jubilados que se realizaran en septiembre y diciembre opinó en ‘La Bisagra’ que  “Hay que ponerles plata en el bolsillo. El ajuste de diciembre llevará las mínimas a $12.700, en cambio el ajuste de diciembre no es significativo. En ningún caso hubo recomposición del haber respecto a los 20 puntos que perdió”.

En cuanto al anuncio de Alberto Fernández sobre de medicamentos gratuitos, sostuvo que  “como esa industria financia campañas electorales, no es improbable que se pague no por vía directa sino a través de otros mecanismos. En una economía de mercado siempre se pagan los insumos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios