Enrique Paixao: “Si una reforma no goza de consenso, está destinada al fracaso”

“No debe haber ningún argentino satisfecho con el sistema judicial argentino. Cuando uno escucha que se lo va a reformar tiende a pensar que va a haber una solución. Cuáles empezamos a pensar cuáles son las reformas comienzan las discrepancias e ideas encontradas. Si una reforma no goza de un consenso social y político amplio, es una reforma destinada al fracaso”, analizó el ex secretario de Justicia, Enrique Paixao, en “A cambio de qué”, por radio Eco Medios AM 1220.

Acerca de la reforma judicial, opinó: “La idea de fraccionar la Corte Suprema en salas supone un desconocimiento importante de las cláusulas que reglan el sistema judicial. Se está olvidando que la Constitución excluye de la Corte Suprema el conocimiento de las causas que versan sobre el derecho civil, comercial y penal porque la interpretación de estas reglas están reservadas a las provincias. Empezamos mal”.

Además, señaló: “No se puede reformar ningún tema constitucional contra una parte de la sociedad. Esto es una premisa general”.

Comentarios