Encuentro con Mujeres Líderes de la Policía de la Ciudad

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, participó del segundo encuentro con Mujeres Líderes de la cúpula de la Policía de la Ciudad en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) para intercambiar ideas y compartir experiencias de cada una sobre el rol que desempeña en la fuerza, pregonando la equidad de género y la posibilidad de seguir progresando.

Del encuentro participaron importantes referentes femeninos de la fuerza porteña -cuatro comisarios generales, una comisario mayor y cuatro comisarios inspectores-: Ana Molina, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones; Nora García Blanco, a cargo de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género; Norma Conde, Jefa de la Dirección de Protección e Investigación de Delitos por Violencia Familiar y de Género; Mercedes Rebaynera, Jefa Del Departamento de Prevención Social de las Toxicomanías; Carla Mangiameli, a cargo del Departamento de Investigaciones Administrativas; Vanessa Etchezuri, Jefa Del Departamento Comisaria Comunal 12; y Sandra Vigano, Jefa Del Departamento de Evaluación de Necesidades de Bienes y Materiales Policiales.

Además, estuvieron en la reunión la Subsecretaria de Capital Humano, Sofía Reguera, y la Subsecretaria de Convivencia y Orden Público, Elizabeth Caamaño.

“Nos reunimos con mujeres referentes de la Policía de la Ciudad y de nuestro Ministerio de Justicia y Seguridad para conversar sobre la perspectiva de género y la mirada de la mujer dentro de la institución de la Policía de la Ciudad”, comentó Caamaño desde el CMD.

“Estos encuentros nos permite proyectarnos, perfeccionarnos y saber hacia dónde tenemos que apuntar para poder mejorar y para que las mujeres puedan ser grandes líderes”, resaltó la Comisario Inspector Rebaynera, quien se desempeña en el área de Prevención Social de las Toxicomanías.

Por su parte, Conde, Comisario Mayor de la Superintendencia de Género y Directora de la División Delitos contra la Violencia Familiar y de Género, aseguró que la charla fue “súper nutritiva y alentadora para las mujeres que pertenecen a la fuerza”.

“Realmente estos encuentros nos dan la posibilidad de integrarnos más y hacer proyectos para trabajar junto a los hombres”, destacó la Comisario.

Cabe destacar, en este sentido, que desde 2017 -año en el que se creó la Policía de la Ciudad-, hasta la actualidad, 2358 mujeres finalizaron su formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública para ingresar a dicha fuerza. Se trata de casi la mitad, sobre un total de 4981 nuevos uniformados.

Comentarios