En San Juan buscar negarle el aborto a una nena violada

La pequeña de 11 años fue violada por su padrastro y no quieren concederle la ILE por diferencias en cuanto a lo avanzada que está la gestación.

En la provincia de San Juan, las maestras del colegio de una nena de 11 años descubrieron que estaba embarazada. A los pocos días, las autoridades realizaron una investigación y llegaron a que la chica había sido violada sistemáticamente por su padrastro quien “se pasaba a mi cama” por las noches.

Mientras tanto, la pequeña está internada en el Hospital Rawson de esa provincia y todavía no le han autorizado la interrupción legal del embarazo que marca la ley para estos casos. La discusión pasa porque todavía no han determinado la cantidad de semanas que tiene de gestación y algunos médicos dicen que puede ser riesgoso para su vida la práctica del aborto. No obstante, mientras que las autoridades no se han expedido al respecto, otros doctores quieren practica la ILE de manera inmediata.

Distintos grupos provida ya se han manifestado para que no se le interrumba el embarazo a la niña, mientras que tanto el padrastro por la violación como la madre por no denunciarlo fueron detenidos.

Comentarios