En Paraguay renunció el Presidente Horacio Cartes

Horacio Cartes, Presidente de Paraguay, le presentó la renuncia al Congreso de ese país y aseguró que seguirá “sirviendo al país desde el Senado”. Esto tiene que ver con su designación como senador de la república y, de esta forma, si acepta la cámara alta de Paraguay este pedido, inmediatamente asume como presidente Alicia Pucheta (quien se convertirá en la primera mujer presidenta del Paraguay y ejercerá) el cargo hasta el 15 de agosto, cuando entregue el bastón presidencial a Mario Abdo Benítez.

En su cuenta de Twitter, Cartes puso: “Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!”

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de reconocer los resultados de esas elecciones, lo proclamó como senador, aún al cargo de la primera magistratura del país. El siguiente paso, luego de presentada la dimisión de Cartes, consiste en que el Senado estudie la carta y acepte o no su dimisión. En estos momentos se debate por la legalidad de su decisión y la determinación de la Cámara de Senadores.

Comentarios